BAR

PISCO SOUR
INGREDIENTES:
1 copa de pisco,¼ de copa de jugo de limón, ¼ de copa de jarabe de goma o almibar de azucar, ½ cucharadita de clara de huevo, hielo picado y canela en polvo.
PREPARADO:
Los ingredientes excepto la canela, se ponen en una coctelera y se agitan fuertemente.
SERVIDO:
Mojar el borde de la copa con jugo de limón y untar con azucar, espolvorear la canela sobre la espuma de la copa y...¡Salud!

MOJITO CUBANO  


INGREDIENTES:

 1Copa de  Ron, ¼ de copa de jugo de limón, ¼ de copa de jarabe de goma,  almibar de azucar o 2 cucharadas de azucar, 1 copa de agua mineral con gas y una ramita de hierbabuena.
PREPARADO:
En un vaso se vierte el azúcar. Se agrega la copa de ron y el zumo de  limón. Mezclar hasta que se disuelva el azúcar. Agregar el agua mineral con gas,  y la hierbabuena. Mezclar de nuevo. Llenar de hielo picado hasta el borde y ¡a disfrutarlo!...

PIÑA COLADA 
INGREDIENTES. 
½ copa de jugo de piña, ¼ de copa de leche de coco, ¼ de copa de leche condensada y 1 cucharada de extracto de vainilla 1 copa de hielo picado y media copa de ron blanco.
PREPARADO.
Mezcle en una licuadora el jugo de piña,la leche de coco, la leche condensada, la vainilla y el hielo picado. Acontinuación vierta la media copa de ron en un vaso largo y llenelo hasta el borde con el licuado. Los adornos corren a su gusto.  
TOM COLLINS
  
Ingredientes :
45 ml Old Tom Gin
30 ml Jugo de Limón
15 ml Jarabe de Goma
60 ml Soda (Completar el vaso)
1 Dash de Bitter Angostura

Decoración :
Rodaja de Limón y Cereza

Preparación :
Colocamos el hielo en el vaso Collins y agregamos los ingredientes, dejando los hielos. Decoramos nuestro Tom Collins con una rodaja de limón y una cereza y presentamos nuestro cocktail.

Historia :
Se dice que el Tom Collins fue creado por un bartender de nombre John Collins (algunos dicen que era un mozo), al cual, le gustaba utilizar el Gin de marca “Old Tom” (un gin dulce, el preferido de John Collins) con zumo de limón y azúcar además de adicionarle soda, dicha mezcla la hacia en vasos largos.
Del apellido del bartender (Collins) y la marca (Tom) surgió el nombre de este trago “Tom Collins”, y a los vasos largos, gracias a dicha creación, también se les conoce como “Vasos Collins”, aunque algunos no los conocen con ese nombre.